Libros Compartidos… El placer de la Lectura

¿Por qué leemos? ¿Para qué leemos? Cada uno de los lectores tendrá su por qué o su para qué… Hay muchas buenas razones para leer y entre las que he escuchado o leído, estas dos son mis favoritas:
-La lectura ejercita nuestro cerebro, leer enseña a concentrarse y dispara la imaginación.
-Las personas que leen son más atractivas… La lectura, por lo general, suele dar a los lectores o acrecentar si ya los tenían desde antes, atributos como tener conversación, saber escuchar, ser cálidas y tener una visión del mundo diferente que siempre es grato compartir.

Ahora esto está mas a nuestro alcance, en esta “era digital” en que vivimos… Es emocionante poder tener acceso a muchos libros digitales para leer, y descubrir tantos y tantos pensamientos que se han quedado guardados en los libros y que, quizás antes nos era difícil conseguir tantos como quisiéramos.

Por todo esto fue que también llegué a conocer un placer más de la vida: la Digitalización de libros. Gracias a un gran amigo que me invito a formar parte del interesante proyecto “Libros Compartidos” para fomentar la lectura, sin fines de lucro. De esto hace ya algunos buenos años… Todavía guardo con entrañable cariño el primer libro digital en el que tuve el gusto de participar en su digitalización: “El caballero de la armadura oxidada”


Como sabemos, el libro digital es cualquier texto almacenado en formato digital; estos pueden tener diferentes formatos, como PDF, EPUB, html, doc, txt, y algunos más y que son para leerse en PCs, Tablets, Smartphones y otros dispositivos.  Si bien, nuestro proyecto Libros Compartidos para mi fue toda una novedad, realmente esto de los e-books ya se venía dando desde principios de los 70s, más precisamente, allá en 1971 con el interesante Proyecto Gutenberg y de ahí en delante fueron surgiendo muchos más.

Ahora me integro al equipo de este Blog, para disfrutar nuevamente de esa grata tarea de recopilar libros digitales, disfrutar de leerlos y también para compartir con quienes quieren seguir cultivando su buen hábito de la lectura.

Esperamos que ustedes, amables lectores, tengan a bien visitarnos de cuando en cuando y que encuentren lectura de su agrado. Bienvenidos!

.

.

.
-mikania

Esta entrada fue publicada en Nuestro Proyecto y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Libros Compartidos… El placer de la Lectura

  1. Marcelo dijo:

    Gracias Gloria por tu introducción a este Blog.
    Realmente han sido muchos los años que han pasado desde el primer libro digitalizado por el grupo, cerca de quince.
    Tu has sido mi primer colaboradora, pero ha habido otros que, si consigo rescatar la información de respaldos que aún conservo, iré mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *